viernes, 12 de septiembre de 2014

DIY Atrapasueños y Sorteo cumplemes

¡Buenas tardes!
Se que llego muy tarde y subo la entrada del domingo en miércoles.
Hoy os voy a enseñar a hacer un atrapasueños (es la primera vez que hago uno).
Siempre me han gustado y ya he tenido varios, pero en pinterest y tumblr hay un montón precioso con ganchillo y cosas así (que espero hacer cuando avance un poco más con el ganchillo), por ahora os traigo uno muy sencillo.

Materiales:

-Alambre de 2mm
-Plumas (de colores, reales, imitaciones...)
-Lazo de raso
-Hilos
-Concha
-Pistola de silicona
-Cinta adhesiva
 Comenzamos.
Lo primero que he hecho ha sido cortar el alambre con cuatro vueltas e ir pegando con cinta adhesiva en varios puntos poco a poco las distintas vueltas para que luego sea más fácil ponerles el lazo.

 Con un poco de silicona ponemos el primer punto del lazo y vamos dando vueltas alrededor del alambre hasta cubrirlo entero, una vez cubierto damos dos vueltas más un poco más separadas.

Con un hilo que os guste vamos a hacer el trenzado del centro. En un punto cualquiera hacemos un nudo, ese hilo se lleva a un lado, se cruza por el alambre y se hace un giro debajo para seguir con el siguiente punto (yo lo he hecho de 6 puntos pero podéis hacer los que queráis), así hasta llegar al centro.
Yo no quería poner la típica piedra ni nada por el estilo y como me gustan tanto las conchas que tengo de la playa he pegado una con un poco de silicona por detrás.

 Las plumas que yo he usado eran de un collar que tenía y que ya venían unidas con un hilo transparente y con cuentas de colores, solo le he liado hilo en la punta con un poco de pegamento y anudado al alambre. Como un poco más de decoración y que no se viera muy cargado he usado el mismo lazo para el enganche de cuelgue y para dos adornitos más abajo.
Me ha gustado mucho hacerlo y espero poder hacer dos más que tengo en mente y enseñároslo.
Para la semana que viene me gustaría hacer un sorteo de algo hecho por mi para celebrar mi primer mes por aquí. Empecé pensando en hacer algo que me gusta y aunque aún estoy creciendo y aprendiendo he tenido buena acogida en este mundo. Así que os dejo una encuesta de que cosa os gustaría que sorteara.

Encuesta

Cosas Bonitas y DIY

Si, si como lo leéis hoy a parte de enseñaros algo bonito os traigo un DIY.
Os enseño mis washi tape, me encantan y aquí en Almería son muuuuy caros así que algunos los compré en internet. Y ya que os enseño esto también veréis como hacer un porta washitape, no he tardado ni 5min.
 Los primeros son de una página china y son super pequeños y finitos, ya veis en la segunda foto como son comparados con un clip. Los he usado hoy por primera vez en la postal viajera que me ha tocado al volver a mandarlas.
 Estos son de dos sitios, el azul y el de las llaves son de una tienda de aquí que se llama Grafos y los otros dos del medio son de un bazar chino. Los de la tienda me costaron 2€ y los del bazar 1€ (cada uno en amos casos) y lo mejor de todo es que son iguales!! menos el de las llaves claro jaja

Empezamos, materiales:

-Pistola de silicona
-Palitos (estos son de un bazar chino en la sección de manualidades)
-Un cuenco (este es de paté y ya lo visteis cuando pinté las cajas para la mesa dulce)
-Obviamente washi tape para guardar
 Primero pondremos el washi que tenga el círculo interior más pequeño para marcarlo en el cuenco, una vez hecho vemos como pueden quedar los palitos y también los marcamos en el cuenco.
Cuando ya has decidido donde ponerlos solo queda echar un poco de silicona y pegarlos.
 Así es como queda, ocupa poco espacio y también funciona como decoración.
A los que os animáis a hacer las cosas que pongo me gustaría que me mandéis las fotos de eso a limonytiza@gmail.com

DIY Porta Velas

Ya acaba agosto y volvemos a la rutina.
Muchos os habréis llevado conchas de vuestro viaje a casa, o teníais por ahí guardadas un montón (como es mi caso). Y que mejor manera de recordar el verano que haciendo algo de decoración con ellas, así que yo he decidido hacer un porta velas.

Materiales:

-Cartón
-Pistola de silicona
-Conchas
-Vela
 Lo primero que vamos a hacer es buscar una posición que nos guste con las conchas, yo puse las más grande abajo para luego poner las más pequeñas.
 Con la silicona pegamos la primera concha al cartón. Las demás simplemente van pegadas unas a otras por los lados y al cartón. Las siguientes más pequeñas las colocamos en los huecos que quedan entre estas y así hasta la altura que queráis. Una vez pegadas todas y seca la silicona solo tenemos que quitar el cartón con mucho cuidado.

Y así es como ha quedado.
Se puede hacer de muchísimas formas, pintar las conchas, ponerlo dentro de un tarrito...
Este es muy sencillito de hacer, tardé solo 15 min.

Futuros DIY

Hoy os traigo cositas (pequeña parte) que me gustaría hacer y poder mostraros en los domingos de DIY como lo hice y animaros a hacerlo también a vosotros. Son cosas que ves en pinterest que te gustan, guardas y nunca sacas tiempo ni materiales para hacerlo, por eso ahora que he empezado esta aventura de llevar un blog voy a animarme a hacer algunas o quien sabe, puede que todas.
Siempre me han gustado las latas grandes de conservas y más aún el poder usarlas como lapiceros. Pero claro de eso que cuando quieres hacerlo no tienes latas.
Me encantan las suculentas y los miniterrarios me parecen tan cucos.

Algunos incluso puede que tengamos en casa esos materiales, pero por una cosa u otra no acabas haciendo nada de nada.
Los marquitos de ganchillo de enamoraron. Hace poco le dije a mi madre que me enseñara y aunque ahora lo tengo un poco parado, espero que la semana que viene pueda retomarlo y conseguir hacer cosas como esta.
Os lo dije, cosas que tienes por casa y super sencillas pero nada... jajaja Prometo hacer alguna de estas cosas para enseñaros a vosotros.

Cosas Bonitas: Postales Viajeras

 Voy a explicaros una de las iniciativas más chulas y bonitas en las que he participado, muchos ya habréis oído hablar de ella pero para los que no, se trata de Postales Viajeras.
Esta iniciativa consiste en mandar un mail a una chica (ahora os dejo los enlaces) con tu dirección, si aceptas o no envíos internacionales y enlaces a redes sociales tuyas (opcional). Y ella te contesta con una dirección de otra persona cualquiera.
Parece algo en lo que no confiar ya que das tu dirección pero os aseguro que para nada y conoces mucha gente que son verdaderos artistas y muy simpáticos. A veces yo contesto a la gente que me manda porque me ha gustado mucho o simplemente me han caído muy bien por lo que me contaban en la posta.
Este es el blog de Milowcost: Milowcost
Este es el enlace al post concreto: Postales Viajeras

 Las dos fotos de arriba: El oso y el niño son las dos primeras postales que yo recibí y la sandía y la rana son las dos primeras que yo mandé. Siempre intento hacerlas a mano aunque algunas veces no este muy inspirada. Y todas las demás son el resto que he recibido por ahora (he mandado el mismo número de postales que he recibido pero me gusta más enseñar las que recibí).
Espero que esta iniciativa dure mucho más porque es preciosa y estoy deseando que pase la semana que viene para volver a participar.
Si queréis saber más o ver más postales:
Facebook: Milowcost
Instagram: #postalesviajeras
Disfrutad de lo que queda de día y animaos a esta gran iniciativa.
¡Feliz miércoles!

DIY Etiqueta

Hoy algo sencillito, sencillito. Una etiqueta casera.
Materiales:
-Etiquetas de ropa (que ya tengas)
-Cuerda o cadena
-Tijeras
-Pegamento
-Papel que te guste
-Decoración (yo usé conchas)
La etiqueta que voy a enseñaros es la que le hice a mi amiga para su cumpleaños.
 Primero tenemos que elegir la etiqueta que más nos guste en forma y tamaño y sobre el papel que queremos usar dibujar su silueta. Yo usé la portada de unos catálogos de Porcelanosa que tenía repetidos, con relieve y zonas en brillo y mate.
 Después de dibujar la silueta la recortamos, le echamos el pegamento a la etiqueta y la pegamos.
 Una vez seca con las tijeras abrimos el agujero por donde pasará la cadena o el cordón y con un poquito de pegamento pegamos la concha en la esquina de abajo.

Cosas Bonitas: Tapepink

Hoy toca enseñaros el regalo de un sorteo que hizo en instagram Tape Pink de latitas de té de la marca Tafelgut y que ellos venden. El concurso consistía como todos los de esta red social, compartir la imagen y ser seguidor. Me alegró muchísimo saber que me había tocado a mi. Así que ahora os enseñaré como me lo mandaron y de que son.
El enlace a ellos: http://www.tapepink.com/
Amo como me presentan el regalito, cajita con asa transparente, papelitos rosas por dentro, papel de seda con caligrafía, lazo con una cinta que pone baked with love. Y el "gran detalle" una cita de la película de Forrest Gump que tanto conocemos.
Las latas llevan un papel estampado precioso, una de las cosas que más me gusta es que puedes reutilizarlas una vez gastado el té y no como en cualquier tienda que te lo dan en bolsitas que luego hay que tirar. Por eso aunque salga un poco más caro merece la pena comprar estos a parte que estos sabores (por lo menos en Almería) no los he visto.
Starlight Tea:
Por lo que he podido traducir lleva naranja, manzana y no se más jaja está en alemán y el traductor no me quiere decir que es. Este es el único que he probado hasta ahora y me ha encantado. Es muy suave y casi no necesita azúcar porque ya lleva incorporado.
Mango-Lime Spritzer Tea:
Como bien dice el nombre lleva mango y lima, también he podido traducir que lleva naranja y piña. Ellos en la web ponen que también lleva pera-grosella negra. Huele genial, como todos jaja.
Tropical Star Tea:

Obviamente se ve que lleva manzana y he podido traducir que lleva también piña y coco. Sin duda este es el que más me gusta como huele y si sabe tan bien como parece no me durará mucho.


 Y para mi sorpresa me mandaron también un cortador de galletas en forma de corazón y en la tarjetita una receta para hacerlas. Y como a mi me encanta la repostería no tardaré mucho en estrenarlo.

 Solo me queda darles las gracias por hacer el sorteo y que me tocara a mi jajaja.
Espero que os haya gustado.


Cosas Bonitas: Maleta

La primera es la más especial de todas. Mi cumple fue en marzo pero hoy me han dado, sin ninguna duda, el mejor regalo del mundo. Si todos fuesen como este que tarden lo que quieran jajaja
Una chica que conocí hace ya bastantes años, pasados otros coincidimos en el ciclo de Diseño de Interiores y jamás pensé que sería una de mis mejores amigas. Ya sabéis que es eso, confidencias, ayuda, risas, llanto... Y lo mejor de todo tener muchos gustos parecidos ya que a ella le gusta restaurar cosas, lo vintage... Y por lo que se ve me conoce más de lo que pensaba, yo amo que me regalen cosas hechas a mano y por desgracia no siempre es  así pero ella ha unido algo que me encanta y lo ha restaurado.
Ya esta tantos sentimientos jaja ella vende cositas y a mi me encantan las maletas así que ha restaurado una y me la ha regalado. Pero eso no es todo, colecciona muñequitos y me ha dado una Peggy, ha repetido una de sus acuarelas que tanto me encantan y de mi color favorito además que me ha dado una guirnalda que tenía en su cuarto (también hecha por ella).
¡Muchas gracias mi amor!
Su blog: Ville Noire




Espero que os guste tanto como a mi.